Lista De Cosas Que Hacer Ahorita

  1. Empiece a practicar la defensa de uno mismo y el uno al otro. Los ataques contra la gente de color/gente no blanca, queers, judíos y aquellos que se perciben como de otros países están aumentando en gran medida. ¿Cómo va a defenderse a si mismo? ¿Cómo va a intervenir si ve la injusticia? Para algunos de nosotros/as, estas nunca han sido preguntas abstractas. Asegúrese de tener respuestas.
  2. Si usted es transgénero, tome decisiones con respecto a su género legal, si no lo ha hecho, y considere lo que tiene más sentido con respecto a sus marcadores de genero. La congruencia le ayudará aquí. Recuerde: el género es una estrategia imperfecta. No espere que esto se sienta bien; es una estrategia de supervivencia.
  3. Si no tiene uno, consiga un pasaporte, y piense de su relación con el sistema de inmigración si no es ciudadano o residente permanente. Si desea cambiar su marcador de género en su pasaporte, hágalo ahora, antes de que la orden ejecutiva de Obama sea derogada. Aquí has mas información sobre esto.
  4. Trump y el Partido Republicano han dicho repetidamente que quieren derogar o cambiar substantivamente la ley del Affordable Care Act (o Obamacare). Todavía no se sabe cuáles serán esos cambios, pero es probable que reotrocedan algunos de los aspectos más progresivos de la ley. Visite a su doctor/a o proveedor de atención médica para todas las necesidades de atención médica, dental, reproductiva, y preventiva inmediatamente. Especialmente si ha pasado tiempo desde su última visita.
  5. ¡Proteja a su familia si no es una familia de dos padres con hijos biológicos! La adopción de un segundo padre, las necesidades de los/las inmigrantes, todo esto es probable que quede en el aire. Visite abogados, piense en poder de abogado (power of attorney) y testamentos.

Planning for a Trump Administration When You're Not A Straight Rich White Dude